Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

CANAIVE reelige por tercera ocasión dirigente

Posted by Prof Sergio 09 en abril 12, 2014

 

  • Sergio López de la Cerda preside la cámara de la industria del vestido
  • Pide una estrategia nacional para desarrollar la proveeduría
  • A la ceremonia de posesión asistió la cúpula empresarila en pleno así como representantes del gobierno federal y de Yucatán

 

Sergio López De la Cerda rindió la protesta de ley como Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) para un tercer periodo, de 2014 a 2015, en el marco de la clausura de los trabajos de la LXIX Asamblea General Ordinaria del organismo.

En su mensaje, el Presidente de la CANAIVE ratificó, ante el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Nuñez, que el combate a la ilegalidad y la competencia desleal será posible si, junto con el Gobierno de la República, se elabora una estrategia en el corto plazo, que permita encontrar las soluciones a la problemática que aqueja a las empresas del sector.

Al Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, le agradeció el apoyo hacia la Industria a través del ProgramaBienestar Escolar que benefició a más de 160 mil alumnos y a más de 40 fabricantes del sector. El programa continuará, ampliando el número de alumnos beneficiados y de empresas participantes en la producción. 

Sergio López De la Cerda hizo también un llamado al Gobierno, a la Industria y al Comercio organizado para impulsar juntos un acuerdo por México: una estrategia fundamentada en el desarrollo de proveeduría nacional que detonará, en el corto plazo, un número importante de empleos.  

Afirmó además que el trabajo en unidad trae consigo grandes beneficios, ejemplo de ello es el Centro Nacional de Innovación, que permitirá enfrentar exitosamente la competencia global. En este sentido, reconoció el compromiso del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto,  con la Industria del Vestido. Destacó las acciones del Gobierno del estado de Hidalgo, a través de su Gobernador, Francisco Olvera Ruiz, y del Secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad,  con este proyecto.

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, reafirmó los lazos de cooperación y trabajo del Gobierno de la República con el sector. “Creemos en un libre comercio parejo”, de ahí el interés en postergar el proceso de desgravación arancelaria durante los dos últimos años, e indicó que en las negociaciones comerciales internacionales se ha trabajado en el diseño de reglas de origen que apoyen el desarrollo competitivo de los sectores textil y del vestido. 

Llamó al trabajo conjunto para alcanzar grandes objetivos como la generación de más empleos, por medio del apoyo a las Pymes del Vestido, y la exportación de productos nacionales para así conquistar los mercados internacionales.

El evento contó con la asistencia, entre otras personalidades, del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani; de los subsecretarios de Economía: Francisco de Rosenzweig (Comercio Exterior), Rocío Ruíz (Competitividad y Normatividad), José Rogelio Garza (Industria y Comercio); Lorena Martínez, Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor; Renán Zoreda, Subprocurador de Investigaciones Especializadas en Delitos Federales de la PGR; Héctor López, Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación; Moisés Kalach, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX); José Palacios, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco; Vicente Yañez, Presidente ejecutivo de la ANTAD, y Manuel Herrera, Vicepresidente de la CONCAMIN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: