Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Zapateros urgen al gobierno mexicano a hacer su tarea

Posted by Prof Sergio 09 en marzo 30, 2014

 

  • + Culmina #SAPICA
  • + Asisten 466 compradores extranjeros
  • * En 2013 no se generaron empleos en el sector cuero calzado

Ysmael López, presidente de la Cámara de la Industria del calzado de Guanajuato, CICEG, aseguró que sólo es necesario que los distintos niveles de autoridad hagan su labor para fomentar el desarrollo de esta industria más ampliamente. Durante el cuarto y último día de actividades del Salón de la Piel y el Calzado, SAPICA, el directivo hizo un firme compromiso con el diseño, la moda y el desarrollo de una ingeniería propia en sus procesos productivos con miras a fortalecer la calidad de sus productos y la creatividad de sus modelos. 

Imagen

Conferencia de prensa de directivos de la CICEG en #SAPICA

Directivos de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), aseguraron que este sector se encuentra bajo el camino correcto y “ha hecho su trabajo”, tanto en materia del fortalecimiento de sus procesos como de sus compromisos económico y social con sus trabajadores y la sociedad en general.

El directivo mencionó que la industria zapatera tiene mucho futuro, de lo cual tienen plena conciencia los empresarios del sector quienes trabajan para aprovechar el momento y fortalecer sus procesos productivos para satisfacer la demanda del mercado interno y las exportaciones.

López García dijo que para los distintos niveles de gobierno del estado de Guanajuato, la industria del calzado ha sido y sigue siendo estratégica, por lo que espera que se mantengan los esfuerzos conjuntos y los apoyos necesarios para un buen desempeño comercial de esta industria.

#YsmaelLópez, presidente de #CICEG, dijo que hay un compromiso de trabajo conjunto y coordinado con los gobiernos locales y que sólo es necesario que los distintos niveles de autoridad hagan su labor para fomentar el desarrollo de esta industria más ampliamente.

Alejandro Gómez, director general de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, afirmó que a pesar de que el 2013 fue un año recesivo y no hubo generación de empleos para el sector, éste ha venido en los años recientes con una importante capacidad de creación de nuevas fuentes de empleo por arriba del 5% de forma sostenida.

Finalmente Fernando Márquez, presidente de Sapica, afirmó que al tercer día de actividades de esa feria de calzado, la más importante en América Latina, casi se han presentado los mismos resultados de compradores que en la edición otoño invierno del año pasado

Lo anterior, manifestó, debido que al tercer día ingresaron a esta exposición un total de 9 mil 388 compradores nacionales y 466 compradores intencionales provenientes de cerca de 20 países de todo el mundo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: