Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Calzado panameño es contrabando: CICEG

Posted by Prof Sergio 09 en marzo 28, 2014

 

 

+ Inicio en León Sapica

+  El 5º Congreso Mundial del Calzado fortalecerá la Industria Mexicana.

El 5o Congreso Mundial del Calzado se llevará a cabo en la ciudad de León, México los días 24 y 25 de noviembre de 2014. A la reunión asistirán los 600 líderes más importantes de esa industria a nivel mundial provenientes de 25 países.

 

Durante la primera conferencia de prensa de la edición 70 del Salón de la Piel y el Calzado, Sapica en León, Miguel Placencia, presidente del Comité organizador del evento internacional,  explicó que los temas fundamentales que se tratarán en este congreso serán: la evolución del consumo del calzado en el mundo, el acceso a los mercados y las estrategias de producción y acceso materias primas

En su oportunidad Ysmael López, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, CICEG, dijo que el Tratado de Libre Comercio que México firmó con Panamá fue un acuerdo al cual inicialmente la industria mexicana del calzado se había opuesto, sin embargo, añadió, se observó una postura muy accesible de parte de los representantes panameños y las condiciones del acuerdo al final han sido en general positivas.

A pesar de ello, dijo “es importante dar seguimiento a este acuerdo ya que Panamá no produce calzado y cualquier par de zapatos que ingrese de Panamá a México será necesariamente contrabando”.

El dirigente de los industriales del calzado advirtió que el mercado mexicano ha tenido un comportamiento adverso en lo que va del año e incluso ha propiciado que los empresarios zapateros hayan disminuido de forma importante sus niveles de rentabilidad que incluso han puesto en riesgo futuras inversiones para este sector.

Miguel Plascencia Rojas precisó que además de hacer voltear la mirada de todos los fabricantes de calzado a nivel internacional a México, el congreso será un detonador de negocios para empresarios mexicanos que podrán entrar en contacto con fabricantes de todas las regiones del mundo. 

Cabe decir que la Confederación Europea de la Industria del Calzado creó este congreso mundial hace más de diez años como un lugar de encuentro para debatir sobre los cambios contantes y los desafíos a los que este sector del calzado se enfrenta desde el comienzo de la globalización. 

Ysmael López, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, agregó que este congreso implicará un enorme esfuerzo de difusión en en países como India, Turquía, Rusia España, China, Italia, Vietnam, entre otros,  para que empresarios mexicanos tengan el contacto y la información derivada de éste cóncalve para su futuro aprovechamiento en México y generar con ello un importante número de encuentros de negocios, los cuales, añadió, ya han comenzado a generarse.

Dijo que este congreso será el foro adecuado para que la industria mexicana del calzado haga pronunciamientos y hable de frente con sus homólogos de todo el mundo, tanto de temas como el buen aprovechamiento de las oportunidades comerciales como sobre los riesgos que implican las prácticas desleales de comercio, considerando que estarán presentes en el congreso de nacionales asiáticas, incluidos los chinos.

 

 

.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: