Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

¿A quién terminó beneficiando el mega plantón de la #cnte ?

Posted by Prof Sergio 09 en octubre 11, 2013

 

https://twitter.com/Vecinos_Sinatel/status/375345271690911744/photo/1

Por supuesto que no a los habitantes de la Ciudad de México, que seguimos padeciendo las deficiencias de la nula planeación urbana del lugar dónde nos tocó vivir, como dice la clásica.

Es increíble que a más de un mes de iniciadas las movilizaciones de la #cnte el #gdf no haya podido instrumentar un operativo vial de emergencia para resolver el megaproblema de los embotellamientos y nudos viales que generan los movimientos tipo hormiga de los disidentes en la selva de concreto. ¿o a quien tiene que pedirle permiso Miguel Ángel Mancera para cambiar los sentidos de la circulación en calles y avenidas de la capital para al menos, intentar resolver el inconveniente?

Tampoco a la izquierda representada por los partidos políticos con registro legal y representación en el Congreso, cuyos diputados ya no ven la hora en que los activistas y militantes de la #cnte abandonen la ciudad, para seguir negociando las  reformas estructurales para que todo cambie, para que todo siga igual, y ellos sigan mamando del presupuesto.

Las fracciones políticas de oposición en la #ALDF han hecho frente común contra la mayoría de diputados locales del PRD, y solo porque la guerra interna en el PRI no tiene para cuando resolverse, y las propuestas del PAN son francamente regresivas y antidemocráticas, la factura política que tendrán que pagar el partido del sol azteca en la capital, es barata,  La oposición en la #ALDF esta fragmentada, dispersa, no tiene una estrategia visible que la lleve a siquiera a mermar un poco el poder que mantiene el #PRD.

https://twitter.com/Vecinos_Sinatel/status/375343425341517824/photo/1

El autodenominado de izquierda Movimiento de Regeneración Nacional, #Morena, tampoco, pues a su líder le quitaron la exclusividad del Zócalo, por lo que tuvo que recurrir a hacer un poco más difícil la vida de los habitantes de la ciudad, inclusive los domingos, cuando tienen lugar sus movilizaciones.

Las movilizaciones de Morena contra las reforma energética y venta de Pemex al extranjero, (sic), se empalmaron con las movilizaciones de la #cnte, de tal suerte que le negaron el Zócalo, dejando apenas un espacio en avenida Juárez y Balderas, primero, y luego el Paseo de la Reforma y Bucareli después, para que el llamado Mesías Tropical se explayara en las críticas y observaciones del proyecto del presidente Peña, sin atreverse siquiera a suponer, que el del AMLO es aún más regresivo y sin pies ni cabeza. 

Los socios de la canaco-servytur están que echan chispas por las pérdidas económicas que registran sus negocios y amenazan con despidos masivos, en caso de que el plantón de la #cnte se prolongue y siga alejando clientes.

https://twitter.com/Vecinos_Sinatel/status/375339900830101504/photo/1

Los empresarios desempolvaron sus ábacos y se pusieron a hacer cuentas, resultando que las pérdidas suman muchos millones de pesos, sumando los daños ocasionados por los disturbios, las marchas y plantones, que redundan en la pérdida de clientes y de ingresos al negocio. Con base en estos datos, los socios de la Canaco-servytur ya advirtieron que las proyecciones para fin de año no son nada halagüeños. Aseguran que el entorno recesivo del país, sumado a la incertidumbre generada por las movilzaciones sociales, hacen prever un duro invierno para los negocios.

Y como pasa siempre con los economistas sin imaginación al servicio de los dueños del dinero, la primera y única solución que se les ocurre es… … por supuesto, es que no hay otra: Recorte de Personal.

No tardará mucho tiempo en saberse quien es el titiritero de la dirigencia de la #cnte. En octubre la movilización de masas que logró poner en agosto y septiembre en  jaque a la otrora orgullosa metropoli, luce desgastada, sus militantes se ven agotados, su imagen política muy desgastada al ventilarse que sólo mantienen el plantón porque los millones que ofrece gobernación no son suficientes,  y con dos heridos a puñaladas al calor de las discusiones en sus asambleas, en el hospital.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios to “¿A quién terminó beneficiando el mega plantón de la #cnte ?”

  1. Maby said

    Y ahora llegan los de Guerrero, parece un desfile de pandillas dispuestas a todo con tal de sacar la mayor cantidad de millones posible.

  2. profsergio09 said

    Reblogueó esto en Profsergio09's Weblog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: