Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Detiene Marina a hermano de Osiel Cárdenas

Posted by Prof Sergio 09 en septiembre 4, 2012

México, D.F., (proceso.com.mx).- La secretaría de Marina Armada de México detuvo a Mario Cárdenas Guillén, El Gordo, quien era jefe de plaza del Cartel del Golfo (CDG) en Matamoros.

Cárdenas fue detenido e interrogado por la Marina el lunes, pero lo presentó hasta el martes en la Subprocuraduría de Investigación Especializada y Delincuencia Organizada (SIEDO).

El detenido es hermano del fundador del CDG, Osiel, preso en Estados Unidos, y Antonio Ezequiel, “Tony Tormenta”, ejecutado por la Marina a fines de 2010.

Osiel Cárdenas fue detenido en 2003 y dos años después extraditado a Estados Unidos, donde se le procesa por tráfico de drogas. Fue sucedido por su hermano Antonio Ezequiel, pero en noviembre de 2010 murió durante un enfrentamiento de más cinco horas con Infantes de Marina en Matamoros.

Mario Cárdenas Guillén se hizo cargo de esa ciudad para el CDG hasta su detención de ayer, ocurrida en Tampico.

El CDG sostiene un fuerte confrontación con su antiguo brazo armado, el ahora cártel de “Los Zetas”, por el control en Tamaulipas.

La detención confirma la pérdida de control del CDG por parte de los Cárdenas Guillén y sus allegados y el posible ascenso de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, “El Coss”, a quien se acusa de haber traicionado a la familia del fundador de esa organización delictiva.

Sus antiguos aliados lo señalan de haber entregado a la Marina y al Ejército a los principales colaboradores de los Cárdenas Guillén, por lo que lo identifican como “El Judas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: