Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

En 2009, EU tuvo a El Chapo en la Mira, y lo Dejo Ir

Posted by Prof Sergio 09 en junio 27, 2011

Un documento publicado en The Pirate Bay señala que el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS) en 2009 conocía el paradero de El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y no dieron aviso a México para su captura.

El documento titulado Intel Chapo Guzman 01-26-2009 fue dado a conocer ayer y señala que el 26 de enero de 2009 a las 20:30 horas la Unidad de Corrupción de Ajo, en Arizona, EU fue notificada de una fiesta que se realizaba en Sonora, en el rancho de Sonoyta, donde se esperaba la llegada de Joaquín Guzmán Loera y un gran “séquito de miembros de su organización”. La fuente estuvo presente en el rancho durante la reunión.

El documento fue revelado, luego que el grupo de hacktivistas robó 700 documentos pertenecientes al Departamento de Seguridad Pública de Arizona en un ciberataque, como represalia por la ley antiinmigrante SB 1070.

Donde su objetivo era mostrar que los agentes de inmigración de Arizona, denominados por los hacktivistas como “racistas y xenófobos”, con una mención especial para Joe Arpaio, sheriff del condado de Maricopa, investigaban a El Chapo Guzmán sin informar a las autoridades mexicanas.

Los correos, según los hacktivistas, han sido confirmados por una fuente confiable. Además señalan que El Chapo responsabilizó a sus representantes de defender las cargas de droga o habría consecuencias por las pérdidas. “Me encargaré de todo aquel que me traicione”, habría dicho el narcotraficante.

El correo electrónico hackeado agrega que la información del mismo tipo fue recolectada durante una entrevista realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Welton y que El Chapo llevó a 70 de sus hombres a Sonoyta para comenzar su nueva línea de transporte y, “al parecer”, también con parte de su gente a Welton y a Casa Grande.

Esto fue verificado debido al decomiso de tres armas, junto con 3.1 toneladas de mariguana en la zona de Ajo, Arizona, una semana después de recibir el e-mail.

Sin embargo, dicha información no fue filtrada al público sino hasta mayo de 2009.

Aquí el documento filtrado por los hacktivistas:

Intel Chapo Guzman 01-26-2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: