Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Ejército Impotente ante Cárteles

Posted by Prof Sergio 09 en febrero 10, 2011

 

Los esfuerzos antinarcóticos realizados por el gobierno mexicano han logrado resultados contundentes pero sus capacidades militares y policiales siguen siendo inadecuadas para quebrantar al crimen organizado y contener la violencia criminal, sostuvo el jueves el director de Espionaje Nacional durante una interpelación legislativa.

James Clapper dijo al comparecer ante el comité de espionaje de la cámara baja que el presidente Felipe Calderón gestiona reformas institucionales que fortalezcan el estado de derecho, pero “el progreso es lento debido a la escasez de recursos, prioridades políticas enfrentadas y resistencia burocrática”.

Si bien los esfuerzos de Calderón cuentan con apoyo, Clapper observó que “la creciente violencia está debilitando la confianza del público en la capacidad del gobierno para derrotar a las organizaciones narcotraficantes”.

Clapper advirtió que el ambiente que rodea a funcionarios estadounidenses asignados en México “puede deteriorarse si los carteles concluyen que la asistencia de Estados Unidos es fundamental en cualquier mejoría pronunciada de los esfuerzos mexicanos antinarcóticos”.

Esta audiencia legislativa sobre las amenazas globales es considerada una de las más importantes del año porque sirve al director de Espionaje Nacional para presentar las prioridades de los 16 organismos estadounidenses de espionaje y fija el temario para los comités legislativos que deben escoger cuáles temas abordar y cuáles programas financiar.

La violencia atribuida a los carteles de las drogas alcanzaron en 2010 niveles sin precedentes desde que Calderón lanzó en 2006 una ofensiva contra el narcotráfico y ordenó el despliegue de miles de soldados y policías federales en las zonas del territorio mexicano más afectadas por el crimen organizado.

Más de 34 mil 600 personas han sido asesinadas en todo el país desde diciembre del 2006, y el 2010 se volvió el año con el mayor número de homicidios atribuidos al crimen organizado con más de 15 mil.

Anuncios

Una respuesta to “Ejército Impotente ante Cárteles”

  1. victor manuel rubio sanchez said

    En USA como en México incompetencia y corrupción…USA con sus “ventajas” no ha podido agarrar a BIN LADEN y México con sus “desventajas” no ha podido agarrar al CHAPO GUZMAN…la incapacidad que mencionan los greengos de nuestras fuerzas armadas es solo un preambulo para una invasión menos “disfrazada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: