Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

PGR Ofrece 762 Millones por 70 Narcos

Posted by Prof Sergio 09 en enero 6, 2011

 

Un excandidato a diputado federal, exelementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Judicial, así como un exmaestro afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), integran una lista de 70 presuntos narcotraficantes mexicanos por los que el gobierno federal ofrece una recompensa de 762 millones de pesos en total a quien brinde información que lleve a sus capturas.

 
La lista incluye los nombres, alias y delitos por los que son buscados los integrantes de seis cárteles mexicanos que operan en territorio nacional: Pacífico o Sinaloa, Zetas-Golfo, Familia Michoacana, Beltrán-Leyva, Carrillo Fuentes y Arellano Félix.
 
En la lista hay 24 sujetos de la Familia Michoacana, por los que se ofrecen 221 millones de pesos; por 13 de los cárteles Golfo-Zetas, se ofrecen 225 millones de pesos; mientras que por 24 integrantes del cártel de Ciudad Juárez, 141 millones de pesos; por tres capos del cártel del Pacífico, 90 millones; por dos miembros del cártel Beltrán-Leyva, 45 millones de pesos; y por uno de los Arrellano-Félix, 30 millones de pesos.
 
El documento, elaborado por la PGR, detalla que la lista la encabezan 15 capos, por los que se entregará un monto de 30 millones de pesos (por cada uno de ellos) a quien proporcione información que lleve a su captura. Mientras, por 55 lugartenientes, sicarios, operadores, informantes y distribuidores que operan en todo el territorio nacional se ofrecen montos que van de los 15 a los 3 millones de pesos a cambio de información que lleve a la captura de cada uno de ellos.
 
Entre los presuntos delincuentes que aparecen en listado de la PGR, se encuentra Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel del Pacífico; Heriberto Lazcano Lazcano, líder de la agrupación de los Zetas; Mario Alberto Beltrán Leyva, del cártel de los Beltrán-Leyva; Jorge Eduardo Costilla Sánchez, uno de los líderes del cártel del Golfo; José Antonio Cueto López, integrante del cártel de Sinaloa; Fernando Sánchez Arellano de la agrupación Arellano Félix, así como Servando Gómez Martínez, de La Familia Michoacana.
 
Asimismo, se incluye a Saúl Solís Solís, El Lince, quien fue candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); José de Jesús Méndez Vargas, El Chango Méndez; Dionicio Loya Plancarte, El Tío; Lucio Hernández Lechuga, El Lucky; Ismael Zambada García, El Mayo-Zambada; Juan José Esparragoza Moreno, El Azul y Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero.
 
Junto a ellos se encuentra Anel Violeta Noriega Ríos, vinculada con la Familia Michoacana, y Ana Claudia Morantes Villanueva, miembro de la agrupación criminal de los Zetas. Son las únicas mujeres que aparecen en la lista de recompensas. 
 
Ofrece recompensa por un capo “abatido”
 
 La lista donde se ofrece una recompensa a quien proporcione información que lleve a la captura de 70 capos mexicanos incluye a Nazario Moreno González, alias El Chayo o El Doctor, quien según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal murió el pasado 10 de diciembre en un enfrentamiento en el municipio de Apatzingan, Michoacán.
 
El vocero en materia de Seguridad del gobierno federal, Alejandro Poiré, aseguró ante los medios de comunicación que Nazario Moreno, identificado por autoridades de México y Estados Unidos como el líder del cártel de La Familia Michoacana, murió durante los enfrentamientos entre fuerzas federales e integrantes de esta agrupación criminal. Días después el presidente Felipe Calderón en una entrevista, dio por hecho la muerte de El Chayo. Sin embargo, el cuerpo no ha sido encontrado.
 
A 18 días de que presuntamente fuera abatido El Chayo en una balacera que se prolongó por más de 36 horas, el gobierno federal ofrece 30 millones de pesos por información que lleve a su captura. De acuerdo con la ficha técnica elaborada por la PGR, El Chayo es buscado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado (por causar la muerte del secuestrado), así como homicidio y robo calificado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: