Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Los Más Buscados por la PGR

Posted by Prof Sergio 09 en enero 4, 2011

 

La Procuraduría General de la República ha dado un segundo aire a su campaña de recompensas, cuyo presupuesto -contando desde 2009- es de más de mil millones de pesos, con los que planea ubicar a casi 100 personas acusadas de delitos de delincuencia organizada, contra la salud y homicidio.

Según El diario de Juárez, la presente administración federal es la primera en destinar una cantidad millonaria para invitar a la población a denunciar. El gobierno ofrece entre 10 y 15 millones según se observa en la siguiente lista

Por 15 mdp

• Juan Pablo Ledezma (El JL) – El JL es el segundo en grado de importancia, después de El Viceroy, además de ser lugarteniente de la plaza de Chihuahua y de manejar los grupos de choque Cóndor y Linces, este último conformado por ex policías y ex militares, involucrados en todas las actividades delictivas.

• Juan Pablo Guijarro (El Mónico) – Se conoce también el rostro del principal líder de La Línea, brazo armado del cártel de los Carrillo Fuentes: Juan Pablo Guijarro Fragoza y/o Fragozo, El Mónico o El H1. Se sabe que tiene el encargo de defender la capital de Chihuahua del grupo criminal denominado Gente Nueva, creado por el cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán. Entre sus funciones está surtir y realizar cobros por droga en tienditas a narcomenudistas, en antros y centros de prostitución. Por él existe una recompensa de 15 millones de pesos.

• José Antonio Acosta (El Diego) – El Diego o Blablazo, ex agente del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial de Chihuahua y autor intelectual de la matanza de 15 estudiantes que se encontraban en una fiesta en la colonia Villas de Salvarcar, en Ciudad Juárez, en enero del año pasado. Por él se también se pagan 15 millones de pesos; se sabe que trabaja bajo las órdenes de Emilio Ramírez Castillo, El Negro.

• Saúl Solís (El Lince) – De igual manera, la PGR decidió dar difusión del rostro del ex candidato a diputado federal por el PVEM Saúl Solís Solís, “El Lince”, encargado de controlar las plazas del Estado de México y el Distrito Federal. Se cree que es el contacto con las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, así como presidentes municipales, es por ello que su recompensa es más alta: 15 millones de pesos. Esta persona opera en Ario de Rosales, Tacámbaro y Turicato, Michoacán.

Por 10 mdp

• Sergio Ricardo Basurto (El Grande) – Mientras que en Tamaulipas, las Fuerzas Armadas obtuvieron datos sobre Sergio Ricardo Basurto Peña, “El Grande”, integrante del cártel de Los Zetas, responsable de controlar las narcotiendas en Nuevo Laredo, además de que participa en ejecuciones. Este delincuente, por quien se ofrecen 10 millones de pesos, opera también en Coatzacoalcos, Veracruz, sitio que está bajo control de la mencionada organización criminal.

• Maxiley Barahona (El Contador) – “El Contador”, “El 19”, “El Maxiley” o “El Max”, identificado como uno de “Los Zetas” más peligrosos, y por el que hay una recompensa de 10 millones.
Actualmente funge como el encargado de la plaza de Veracruz, Tabasco y Chiapas; bajo sus órdenes se han cometido diversos homicidios y secuestros, así como la detonación de granadas de fragmentación en la Procuraduría General de Justicia de Chiapas.

• Ignacio Rentería (El Cenizo) – “El Nacho” o “El Cenizo”, a quien su ubica como operador y jefe de la plaza de Uruapan, con influencia también en Apatzingán.

• Samer José Servín Juárez – Controla Morelia, Michoacán; igualmente Querétaro y la ciudad de Reynosa. Tamaulipas. Es considerado uno de los principales operadores del extinto capo de ese cártel, Nazario Moreno González, “El Chayo”, ya que es el líder financiero y lavador de dinero.

Fuente: animalpolitico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: