Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Continúa “tregua” de La Familia

Posted by Prof Sergio 09 en enero 3, 2011

 

El grupo delictivo la mal llamada Familia Michoacana notificó en un comunicado que cesará la violencia por un mes más en Michoacán como parte de una supuesta tregua con las autoridades mexicanas y “felicita” la llegada de 2011.

La aorganización criminal  pretende demostrar a las autoridades mexicanas, “y sobre todo al pueblo michoacano, que la mal llamada Familia Michoacana no es culpable de todos los delitos  que las autoridades y el gobierno federal hacen públicos en los medios de comunicación”, revela su mensaje.

El documento revela que la mal llamada Familia Michoacana hace responsable de la violencia de las últimas semanas en el oeste y sur de México a la Policía Federal, quienes “actuaron de forma abusiva y atacó sin mirar y sin importar si son mujeres, niños o adultos mayores”.

Hasta el momento ninguna autoridad ha podido verificar la autenticidad del comunicado.

Recuento

El pasado 11 de noviembre, la organización ya había mostrado un pacto en otro comunicado, donde manifestaba que de disolverse las autoridades y las fuerzas de seguridad el grupo delictivo se comprometían a tomar el control del estado de Michoacán “con fortaleza y decisión”.

En 2005, la mal llamada Familia Michoacana  cortó sus nexos con los que hasta entonces eran sus aliados, Los Zetas, y comenzó a actuar de modo independiente, especialmente en el estado mexicano de Michoacán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: