Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

CAPTURAN A JEFE DE LOS ZETAS EN CANCÚN

Posted by Prof Sergio 09 en septiembre 27, 2010

 

Recuento de los daños

Prof. Sergio 09

El cártel de los hermanos Beltrán Leyva fue tan poderoso y violento como efímero. Se empezó a configurar en el sexenio de Ernesto Zedillo, después de la muerte de Amado Carrillo Fuentes, y se consolidó en la administración de Vicente Fox Quesada, cuando consiguió relaciones que los llevaron hasta Los Pinos. Luego vino su final abrupto después de que le declaró la guerra al cártel de Sinaloa y se alió con Los Zetas. Ahora solo queda Héctor, el H, y hasta ahora no es más que una sombra en el misterio…..

//////

Sergio Villarreal Barragán “El Grande” financió en 2006 campañas de candidatos del PRD en Durango y ordenó el acarreo de personas para mítines de Andrés Manuel López Obrador en la Comarca Lagunera, según versiones de testigos protegidos por la PGR…
Expedientes de la PGR indican que “El Grande” detenido el pasado 12 de septiembre en Puebla, era socio de Jaime Meraz Martínez, quien fue dirigente del PRD en Durango, y mecenas de Francisco León García “Pancho León”, un empresario marmolero que ese año fue postulado por el sol azteca al Senado…
Ambos presuntos cómplices de Barragán tuvieron un final trágico, pues el primero fue ejecutado con su esposa, un hijo y un taxista, el 15 de enero de 2007; mientras que “Pancho León” fue “levantado” el 21 de febrero del mismo año y desde entonces está desaparecido….

//////

Un grupo armado ingresó al Complejo Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua y robó decenas de armas largas, pistolas y equipo táctico…

Los hechos ocurrieron a las 2:25 horas de este lunes, confirmó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Fidel Bañuelos, quien refirió que unos seis hombres armados ingresaron al centro de mando, también llamado “C 4”, amarraron al guardia de turno de la caseta de entrada y sustrajeron armas AR-15 y de otros tipos….

//////

Otro presunto participante en el secuestro y homicidio del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, fue capturado hoy por el Ejército en el Municipio de General Terán, Nuevo León, según un comunicado de la Séptima Zona Militar….

 Miguel  Ángel Cervantes Sánchez, de 24 años, según el comunicado, confesó su participación en el plagio de Cavazos Leal, raptado el pasado 16 de agosto y encontrado sin vida dos días después….

//////

Las autoridades detuvieron a uno de los sospechosos de haber detonado una serie de explosivos de bajo poder en un automóvil en Ciudad Juárez el pasado 15 de julio, lo que causó la muerte a tres personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal….

José Iván Contreras Lumbreras, alias “El Keiko”, fue detenido en Ciudad Juárez por agentes de la Policía Federal, en compañía de cinco personas -dos de ellas menores de edad-, acusadas de extorsión y de vender drogas….

/////

El Ejército arrestó el pasado viernes a José Ángel Fernández de Lara Díaz, alias “El Pelón”, quien dirigía las actividades del cártel de Los Zetas en el estado de Quintana Roo, con base de operaciones en Cancún…

Fernández de Lara confesó ser parte de Los Zetas… en junio de este año, el líder del grupo, Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, lo nombró responsable de las actividades de narcotráfico, tráfico de indocumentados y secuestros en ese estado del sureste mexicano…

//////

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: