Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Narcofosas, a lo largo del país

Posted by Prof Sergio 09 en agosto 25, 2010

 

Prof. Sergio 09

Con la detención de Juan García Ábrego en 1996, en México se conocieron públicamente las primeras narcofosas, cementerios clandestinos del crimen organizado.

En Juárez, Nuevo León, García Ábrego señaló una casa de seguridad, donde fueron encontrados 12 cuerpos por aquellas fechas.

Ahora, en municipios como Anáhuac, Terán, Montemorelos, Allende, García, Sabinas y Salinas Victoria se han visto cadáveres arrojados por caminos y brechas.

Por otro lado, en julio pasado en Monterrey fueron localizadas tres narcofosas. La más grande era la de Benito Juárez, que tenía 51 cadáveres: 48 hombres y tres mujeres.

En todo México

En Sinaloa, en la comunidad de Miravalles fue localizado un cementerio con siete cadáveres el pasado tres de agosto.

Más al norte, en Tijuana, agentes de la procuraduría de Baja California encontraron tres cadáveres en la calle Prolongación Margaritas.

Integrantes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) informaron que localizaron otros cuatro predios donde sospecha que hay restos humanos enterrados en la ciudad.

El 18 de junio pasado fueron hallados 12 cuerpos enterrados en Quintana Roo, en una carretera que conduce a Mérida, Yucatán. Datos de presuntos sicarios arrestados originaron el descubrimiento de los restos humanos.

En Guerrero, en un respiradero de una mina en Taxco de Alarcón, fueron localizados 40 cadáveres que, según indagatorias, tenían de seis a ocho días de haber sido asesinados. Aunque varios cadáveres tenían mucho más tiempo abandonados en ese lugar.

En Ciudad Juárez, autoridades localizaron en un rancho 3 cadáveres enterrados ilegalmente en un rancho, cerca del poblado de Samalayuca en marzo pasado.

Al iniciar el presente año, en Sonora fueron descubiertos 5 cadáveres cerca de la localidad Esperanza, cerca de un club de tiro. Se trataban de dos hombres y tres mujeres.

Finalmente, anoche, marinos encontraron una fosa clandestina con 72 cadáveres en las inmediaciones de San Fernando, Tamaulipa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: