Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Capturan a policías implicados en rapto y ejecución de Edelmiro Cavazos

Posted by Prof Sergio 09 en agosto 20, 2010

 

Prof. Sergio 09

Un grupo de policías municipales a sueldo del crimen organizado fueron aprendidos en Santiago, Nuevo León, como presuntos cómplices en el secuestro y posterior homicidio del edil, Edelmiro Cavazos, informó el Procurador de Justicia del estado, Alejandro Garza y Garza.

El Procurador de Justicia de Nuevo León, precisó que los policías municipales presuntamente involucrados son: Homero López Silva, Mónica Martínez, Antonio Rodríguez Gallardo, José Antonio Rodríguez, quien estaba destacado en la casa del edil sacrificado, y el oficial de tránsito, José Javier García Martínez.

Asimismo, está detenido Mauricio Roberto Mayorga. Los malos policías ya declararon ante el agente del Ministerio Público, donde confesaron haber participado en los hechos y recibir dinero a cambio de sus acciones.

Garza y Garza indicó que la Procuraduría tiene indicios de que los policías trabajan para la delincuencia organizada. “Están confesos de recibir dinero por su labor a favor del narco. Cuatro de ellos estaban vigilando el camino por el que iban a llegar los sicarios para quitarle la vida al alcalde”.

Es más, dijo el procurador estatal, “el guardia de la casa fue quien les avisó si ya había llegado el alcalde a su domicilio. Otro de ellos participó directamente en la privación de la vida del alcalde y fue la carnada para poderlo sacar de su casa”.

Garza y Garza destacó que entre los detenidos se encuentra el guardia del alcalde, José Antonio Rodríguez, quien fue plagiado junto con el alcalde Cavazos en los primeros minutos del lunes, por un grupo armado que llegó hasta el domicilio del edil en Santiago.

El guardia implicado fue puesto en libertad por los captores del alcalde horas después, reportando los hechos a las autoridades estatales para detallar la forma en que sucedió el plagio.

El Procurador agregó que hay más elementos de la policía coludidos con bandas de narcotraficantes para cometer el homicidio, “pero ahorita no podemos dar más información porque todavía falta gente por detener”.

Garza y Garza señaló que solicitarán el arraigo contra los uniformados para determinar y acreditar las pruebas en su contra, y proceder a detener a la mayor parte de los cómplices de la banda.

El Procurador de Nuevo León dijo que los uniformados corruptos sirvieron como carnada. “Yo consideraría que forman parte de una agrupación criminal, aunque desconozco bajo el mando de quien estaban los policías. Estamos haciendo la investigación y no daremos a conocer más detalles hasta que tengamos más adelantada la averiguación. También el móvil se dará a conocer al concluir las pesquisas”.

Finalmente, el Procurador Garza y Garza advirtió que van por más delincuentes, “es un crimen que consternó a todo el estado y queremos dar el resultado lo más amplio que se pueda, por lo que preferiría dar la información más adelante”.

Anuncios

Una respuesta to “Capturan a policías implicados en rapto y ejecución de Edelmiro Cavazos”

  1. Mariano said

    Es obvio que si las autoridades quisieran podrian inflitrarse en las filas de la delincuencia organizada y desarticular en poco tiempo toda esa organizaciòn, asi como resolvieron rapidamente este caso por presiòn de la ciudadania…¿que lles falta? ¿por què no lo hacen? ¿es que acaso estirando la cobija se descobijan ellos mismos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: