Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

MUERE EL CAPO NACHO CORONEL

Posted by Prof Sergio 09 en julio 30, 2010

 

En lo que parecía ser un día ordinario en una de las residencias de Ignacio Coronel Villarreal, Nacho Coronel, un grupo de élite de paracaidistas del Ejército mexicano irrumpió en una de las fincas del capo, ubicada en la calle Paseo de los Parques, casi en el cruce con avenida Acueducto, en el exclusivo fraccionamiento Colinas de San Javier, en Guadalajara, cerca de una de las entradas al parque del bosque Los Colomos y en los límites con Zapopan.

Cerca de las 13:20 horas comenzaron a llegar los militares a bordo de camionetas blancas, blindadas sin placas, como si se tratara de civiles, así como dos camiones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Minutos más tarde se escuchó un estruendo, el personal castrense disparó contra un transformador de luz, lo que ocasionó el corte del suministro de energía eléctrica y las líneas telefónicas en la zona. Minutos más tarde comenzaron a oírse varias detonaciones de armas de fuego.

Los militares se apoderaron de la calle Paseo de los Parques, a la altura de Paseo de las Fuentes, donde el despliegue afectó a los vecinos del lugar, a quienes se les impidió circular por estas avenidas. Después arribaron dos helicópteros Bell para sobrevolar el lugar.

Cerca de las 15:00 horas, un capitán que participaba en el operativo pidió refuerzos, “otro pelotón, por favor, y que regrese el apoyo aéreo”. Al mismo tiempo se escucharon disparos de arma de fuego seguidos de un momento de silencio.

De acuerdo con las autoridades, en ese momento cayó Nacho Coronel, tercero en la escala del cártel de Sinaloa y considerado brazo derecho de su jefe, Joaquín El Chapo y Guzmán y atrás de Ismael El Mayo Zambada. Las fuerzas militares llevaron a cabo una operación quirúrgica, sin mayor complicación que afectaciones viales.

La calma que se vivía sólo fue interrumpida por los dos helicópteros de la Fuerza Aérea. Al menos 200 soldados que participaron en el operativo se apostaron tras los árboles en calles aledañas a las casas que cateaban y recibían indicaciones personalmente, sin radios ni teléfonos.

La Sedena informó que durante el operativo se le marcó el alto a Coronel Villarreal, pero se resistió a ser arrestado. Fue el mismo Nacho quien privó de la vida a uno de los soldados e hirió a otro, pese a que ya estaba bajo control la finca y su escolta personal.

Para las 16:20 horas, nueve vehículos abandonaron la zona; custodiaban una camioneta Hummer H-3 placas JR-26984 del estado de Jalisco, en la parte posterior, en la caja, se apreciaba una cobija verde con la figura de un tigre.

Durante el operativo fue detenido el lugarteniente del narcotraficante, identificado como Irán Francisco Quiñónez Gastélum. En las dos fincas aseguradas fue incautado armamento, joyas y autos. Autoridades federales indicaron que las propiedades del también llamado Rey del Crystal pueden valer una cifra multimillonaria.

“Veíamos fiestas, imaginamos que alguien importante vivía en la zona, pero nunca un narcotraficante como dicen”, relató una de las vecinas.

Un hombre contó que en el vecindario sabían que ahí vivía Nacho Coronel, aunque no conocían el lugar exacto del domicilio del capo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: