Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Apple vendió más de 300.000 iPad el día de su lanzamiento

Posted by Prof Sergio 09 en abril 5, 2010

 

WASHINGTON (AFP) – El fabricante informático estadounidense Apple vendió más de 300.000 tabletas electrónicas iPad en Estados Unidos el sábado, día de su lanzamiento, una cifra conforme a las predicciones de algunos analistas aunque menor a lo esperado por otros.

Apple dijo en un comunicado que esa cifra incluye los envíos solicitados con anterioridad y las compras en tiendas minoristas en todo Estados Unidos.

La firma también señaló que ese primer día los usuarios de iPad bajaron más de un millón de aplicaciones en App Store de Apple y más de 250.000 libros electrónicos de la librería iBookstore de la empresa.

“Es formidable lanzar el iPad al mundo, va a cambiar el estado de cosas” en informática, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs.

“Los usuarios de iPad, en promedio, bajaron más de tres aplicaciones y cerca de un libro en las primeras horas después de abrir su nuevo iPad”, agregó.

Apple no había realizado estimaciones antes del lanzamiento del iPad y los analistas habían mostrado expectativas mixtas en relación al aparato multimedia de pantalla táctil.

La mayoría de los analistas había pronosticado que Apple vendería entre 300.000 y 400.000 iPads en el fin de semana. Pero el Wall Street Journal citó al analista Gene Munster, de Piper Jaffray, indicando que esperaba ventas de entre 600.000 y 700.000 unidades.

Credit Suisse, que había pronosticado de 400.000 a 500.000 ventas del iPad en su primer día, estimó que la cifra de 300.000 es “sólida para un solo día de ventas”.

Credit Suisse estimó que la compañía venderá 4,8 millones de unidades en 2010 y 8,7 millones el año próximo, mientras que la analista Katy Huberty, de Morgan Stanley, pronosticó seis millones de unidades vendidas este año.

La tableta con pantalla táctil de 24,6 centímetros (en diagonal) permite mirar videos, escuchar música, jugar, escribir correos electrónicos y leer libros electrónicos (e-books). También provee un acceso a unas 140.000 aplicaciones de la tienda en internet App Store creadas para el iPhone.

El modelo puesto a la venta el sábado tiene internet inalámbrico, mientras que un modelo con telefonía 3G será puesto a disposición del público a fines de abril.

El modelo más barato, con conexión Wi-Fi y 16 GB de memoria, cuesta 499 dólares en Estados Unidos, mientras que el más caro -que suma la conexión 3G y 64 GB de memoria- asciende a 829 dólares.

Las dos versiones llegarán a fines de abril a otros nueve países: Francia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, Suiza, Japón y Australia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: