Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Univision nombra a hispana como jefa de noticias

Posted by Prof Sergio 09 en marzo 10, 2010

 

LOS ANGELES (AP) – Univision Communications Inc. designó a la periodista hispana Alina Falcón como jefa de una nueva estructura gerencial de noticias de la mayor empresa de medios en español de Estados Unidos, que incluye sus cadenas televisivas, estaciones y división digital.

Alina Falcón pasó de ser vicepresidenta y gerente de operaciones de la cadena a presidenta de Noticias de Univision Communications, informó esta semana la empresa.

Bajo su liderazgo, “Noticiero Univision” ganó el premio Edward R. Murrow al mejor noticiario en 1997 y dos Emmy nacionales en 1998. Comenzó su carrera en Univision en 1984 en WLTV-Miami, donde fungió como productora ejecutiva, asistente de director de noticias y directora de noticias, y ganó un Emmy regional.

Falcón está encargada ahora de las operaciones de noticias y ejerce control estratégico y operativo de la programación y producción de noticias en Univision Interactive Media, las tres cadenas de Univision (Telefutura, Galavision y Univision; y de la red Univision Television Group, formado por 29 estaciones propias _26 en Estados Unidos y tres en Puerto Rico_ y tres transmisoras también del lado estadounidense.

Falcón, graduada en Comunicaciones, también está a cargo de toda la programación y producción deportiva.

Anteriormente, ella fue vicepresidenta sénior y directora de la división de noticias. En este puesto, Falcón estuvo a cargo de “Noticiero Univision”, “Noticiero Univision Ultima Hora”, “Noticiero Univision Fin de Semana”, “Primer Impacto”, “Aquí y Ahora” y “Noticias Univision Presenta”.

La empresa también anunció la reorganización de su división de entretenimiento.

Luis Fernández, quien seguirá a cargo de la recién creada división Univision Studios, fue nombrado al nuevo puesto de presidente de entretenimiento de la cadena, por lo que dirige toda la programación de entretenimiento, promociones y relaciones con el talento.

Tanto él como Falcón se quedaron en Miami y reportarán a César Conde, presidente de las cadenas Univision.

Los nombramientos que entraron en vigor el lunes fueron hechos para “centralizar las operaciones de noticias y coordinar más estrechamente la programación actual y futura de la cadena Univision”, dijo la empresa con sede en Nueva York.

“Esta nueva estructura simplificada hará de Univision una empresa más fuerte y ágil, enfocada más intensamente en las noticias y el entretenimiento”, apuntó Joe Uva, presidente y director ejecutivo de Univision Communications.

“Con esto vemos tremendas oportunidades de aumentar el impacto de nuestras inigualables operaciones de noticias en todas nuestras plataformas”, agregó.

La programación de entretenimiento de la cadena TeleFutura sigue siendo dirigida por Bert Medina, vicepresidente senior y gerente de operaciones de TeleFutura, y la de Galavisión por Sebastián Trujillo, vicepresidente senior y gerente de operaciones de Galavisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: