Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Doce muertos en estado de Chihuahua el día que Calderón visitó Ciudad Juárez

Posted by Prof Sergio 09 en febrero 19, 2010

 

Ciudad Juárez (México), 18 feb (EFE).- Doce muertes tuvieron lugar en el estado de Chihuahua ayer, día en que el presidente de México, Felipe Calderón, se reunió en Ciudad Juárez con miembros de su Gabinete y representantes sociales de esta urbe para trazar un plan contra la violencia, desatada por los cárteles de las drogas.

En el poblado de Jimenez, cuatro jóvenes fueron ejecutados por un grupo de sicarios sobre la carretera Camargo-Chihuahua y otro adolescente fue acribillado, informó la policía municipal.

A ellos hay que añadir el atentado sufrido por el alcalde del municipio de Guadalupe y Calvo, Ramón Mendívil Sotelo, que murió, igual que uno de sus escoltas, mientras que dos menores y otros dos adultos resultaron heridos, informaron fuentes de la subprocuraduría de Justicia del estado.

También ayer por la tarde, en el poblado de Baborigame, tres policías del estado, adscritos a la fiscalía estatal y originarios del municipio chihuahuense de Hidalgo de Parral, fueron asesinados.

En Ciudad Juárez, localidad fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.), fueron dos las víctimas mortales de la violencia pese al refuerzo de Policía y Ejército debido a la visita de Felipe Calderón.

La primera fue un hombre asesinado en el barrio El Crucero, en el norte de la ciudad, cuyos restos mortales aparecieron envueltos en una manta.

Por la tarde, poco después de que el presidente terminara su visita a la ciudad, un individuo de 33 años identificado como Luis Jesús Padilla fue asesinado a tiros por desconocidos en las afueras de su vivienda, en el barrio La obrera.

Estas dos últimas muertes se suman a los cerca de 350 asesinatos ocurridos en lo que va de año en Ciudad Juárez, urbe considerada la más violenta de México.

En los dos últimos años han sido asesinadas en esta ciudad de 1,5 millones de habitantes más de 4.200 personas, 2.635 el pasado año y unas 1.600 en 2008, según datos oficiosos.

En lo que va de año en todo México han sido asesinadas 1.264 personas, según datos que esta semana publicaba el periódico El Universal en el recuento extraoficial que mantiene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: