Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Microsoft lanza aplicación móvil para denunciar delitos en México

Posted by Prof Sergio 09 en febrero 15, 2010

 

México, 15 feb (EFE).- La firma Microsoft, responsable del sistema operativo Windows, puso hoy en marcha una aplicación gratuita que permitirá a los ciudadanos del Distrito Federal mexicano denunciar delitos por su teléfono móvil “con un solo clic”.

Esta utilidad, denominada Consejo Ciudadano Móvil, completa el plan iniciado en Ciudad de México en agosto para que los capitalinos con teléfonos celulares de las compañías Telcel o Movistar, filial de la española Telefónica, informen de hechos delictivos o abusos policiales mediante mensajes de texto, imagen o vídeo.

Sus creadores afirmaron entonces que este programa era el primero del mundo de estas características.

La novedad de la aplicación de Microsoft, apta para cualquier terminal que acepte el sistema Windows Phone, reside en que el usuario no necesita conocer el número para realizar la denuncia.

Al descargar Consejo Ciudadano Móvil, instalará un icono en su aparato que lo enlaza directamente con el Centro de Contacto del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Según el alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, este sistema permitirá, además de contener la delincuencia, fomentar la cultura de la participación ciudadana y la denuncia “a través de la superación del antiguo sistema documental”.

El Distrito Federal cuenta con cinco millones de usuarios de telefonía móvil.

4 comentarios to “Microsoft lanza aplicación móvil para denunciar delitos en México”

  1. fabian said

    Aimee te envió un mensaje.

    Aimee Leather03 October 2010 at 09:57
    RIGHTTTT!
    STOP INBOXING ME, STOP WRITING ON MY WALL I DONT WANT TO SPEAK TO SOME SILLY TRAMPY FRENCH PEDOPHILE THAT DOESNT EVEN KNOW ME.
    THAT HAS NOTHING BETTER TO DO THAN CHAT UP YOUNG GIRLS ON THE INTERNET! PEOPLE LIKE YOU DONT DESERVE ANYTHING.
    SO GET GONE AND LEAVE ME ALONE YOU FAT TRAMPY !!—–esa calinias me hicieron,son mi sobrina que hablo, amiga de mi hijos despues nose yo pongro agregar pero no se distingue no dice la edad yo pienso que tedria que haber un facebook para mayores y otr solo para menores yo igual tengo la concia tranquila se puede investigar y y yo las bloque creo que son ingleses y facebook ellos ven bueno tengo el nombre y la foto, las denucias que son todos conocidos, Aimee Leather03 October 2010 at 09:57,ese es el nonbre

  2. elba said

    si esas personsa no tendris que estar en internet, son racistas gente racista para ello hay leyes creo no?

  3. por fabor no al racismo atacando a paises como a francia

Responder

 
