Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Policía mexicana captura a dos capos del cartel de los Arellano Félix

Posted by Prof Sergio 09 en febrero 9, 2010

 

México, 8 feb (EFE).- La Policía Federal capturó hoy en la ciudad mexicana de La Paz, en el estado de Baja California Sur, a dos miembros del cartel de los Arellano Félix que habían asumido el control de una parte de esa organización tras la detención hace casi un mes de Teodoro García Simental “El Teo”.

Se trata de José Manuel García Simental, alias “El Chiquilín”, hermano de “El Teo”, y de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, quienes sucedieron a “El Teo”, detenido el pasado 12 de enero , señala un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

“El Teo”, a quien se le atribuyen hasta 600 muertes, estuvo peleando durante dos años el liderazgo del cartel de los hermanos Arellano Félix cuando la mayoría de estos fueron detenidos o asesinados y quedó al frente uno de sus sobrinos, Fernando Sánchez Arellano.

En su disputa a sangre y fuego por el control del cartel de los Arellano, con sede en la norteña ciudad de Tijuana, “El Teo” recibió apoyo del cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La SSP vincula a “El Chiquilín” y a “El Muletas” con el cartel de los Arellano, pero también como integrantes del de Sinaloa.

“Tras la captura de ‘El Teo’, su hermano José García Simental quedó al frente de las operaciones de tráfico de droga, apoyándose en el grupo encabezado por Raydel López Uriarte”, quien fue lugarteniente del capo detenido en enero pasado.

La fuente aseguró que estos dos capturados son de los “sujetos más buscados por los Gobiernos de México y Estados Unidos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: