Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Toyota alista retiro global de modelo Prius

Posted by Prof Sergio 09 en febrero 8, 2010

 

TOKYO/DETROIT (Reuters) – La automotriz japonesa Toyota Motor Corp dijo que prepara un retiro global de su nuevo auto híbrido Prius, lo que podría significar otro impacto sobre su reputación de calidad y confiabilidad.

Mientras las plantas de Estados Unidos retomaban la producción de ocho modelos involucrados en un retiro anterior, la mayor automotriz del mundo se preparaba para actuar sobre el híbrido en Japón el martes.

Los pasos para solucionar lo problema con una falla de software que demora el frenado del modelo en caminos con ciertas condiciones seguiría adelante en Estados Unidos, Europa y otros mercados, dijo una fuente familiarizada con los planes.

Toyota dijo el lunes que reinició la producción en fábricas en Estados Unidos y Canadá “sin problemas,” una semana después de suspender el trabajo, dado que el problema de la aceleración no intencionada llevó al retiro de 8 millones de vehículos en el mundo.

La automotriz japonesa Toyota, que ha ganado una reputación como el principal competidor en vehículos ecológicos con el Prius, que ahorra combustible, ha dicho que está hablando con las autoridades de seguridad de todo el mundo sobre cómo resolver la falla.

Toyota afronta un mayor escrutinio el miércoles, cuando su presidente ejecutivo de Norteamérica, Yoshimi Inaba, testifique ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes del Congreso, en Washington.

El Secretario de Transporte, Ray Lahood, y el Administrador de la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad de Caminos, David Strickland, también testificará.

Las autoridades de seguridad de Estados Unidos y miembros del Gobierno acusan a la automotriz de responder muy lento a problemas ligados a la aceleración descontralada que ha sido vinculada con 19 accidentes mortales en Estados Unidos durante la última década.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, pidió disculpas el viernes por una serie de previos retiros de modelos que suponen más de 8 millones de vehículos, y dijo que la compañía se apuraba a llegar a una decisión sobre el Prius y tomaba la inusual medida de traer expertos externos para revisar los controles de calidad.

Un portavoz de Toyota Motor Europa dijo el lunes que, hasta la fecha, no había recibido reportes sobre el nuevo Prius en la región, pero la decisión sobre el próximo paso para el modelo, que involucra las conversaciones con otras regionales, serían hechos “muy pronto.”

Un portavoz de Estados Unidos dijo que la compañía esperaba tener una solución esta semana pero hasta ahora no había cambiado su situación.

Desde el lanzamiento del nuevo Prius en mayo pasado, Toyota ha vendido alrededor de 200.000 de los autos en Japón, 103.200 en Estados Unidos y 29.000 en Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: