Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Dólar cae, pero fuerte tendencia permanece intacta

Posted by Prof Sergio 09 en febrero 8, 2010

 

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar cayó ligeramente el lunes, ya que una modesta recuperación en los mercados bursátiles extranjeros y los precios de las materias primas despertaron el apetito por el riesgo y llevaron a los inversores a optar por monedas de mayor rendimiento.

Foto de archivo de varios fajos de distintos billetes de dólar, dic 17 2009. El euro subía frente al dólar el lunes, estabilizándose tras su reciente caída, luego de que una leve recuperación del apetito por activos de riesgo atenuara las preocupaciones por la solvencia fiscal de algunos países del área monetaria común. REUTERS/Sam Mircovich Dólar estadounidense de nuevo en el ojo del huracán

El euro, sin embargo, se mantuvo estable frente al dólar, luego de que los inversionistas se mantuvieran preocupados sobre la salud fiscal de algunos países de la zona euro como Grecia, Portugal y España.

“El repunte en las acciones alrededor del mundo llevó al euro al alza, pero ha estado operando entre 1,371 y 1,372 dólares”, dijo John McCarthy, director de cambio de divisas de ING Capital Markets en Nueva York.

Las acciones en Wall Street, no obstante, cerraron a la baja, eliminando las ganancias iniciales del euro, moneda que se ha convertido en un indicador del apetito por el riesgo.

“Aún hay graves preocupaciones sobre la situación de la deuda soberana en Europa. Por lo que el tono económico general es negativo para las acciones, negativo para el riesgo, pero positivo para el dólar”, dijo McCarthy.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el euro se mantuvo prácticamente plano en el día a 1,3657 dólares. En la sesión, la moneda tocó un máximo de 1,3714 dólares.

El euro ha perdido casi un 10 por ciento de su valor desde su máximo de 15 meses de 1,5145 dólares alcanzado a fines de noviembre, debido a los crecientes temores de que España y Portugal puedan enfrentar los mismos problemas fiscales que Grecia.

Estos temores persistieron a pesar de que este fin de semana los ministros de Finanzas y banqueros de los países del Grupo de los Siete indicaran que se asegurarían de que Grecia cumpliera su plan de reducción de deuda.

Los analistas indicaron que se necesitaban mayores esfuerzos para reasegurar a los mercados que los problemas de deuda de la zona euro no afectarán la recuperación económica global.

Un sindicato del sector público en Grecia advirtió el lunes con mayores protestas en contra de los planes de austeridad del país, llevando a un incremento en el costo de asegurar la deuda helénica. Los diferenciales de rendimiento entre los bonos de Atenas y los de sus pares alemanes también avanzaron en el día.

Frente a una canasta de monedas, el dólar retrocedió un 0,1 por ciento a 80,358. Sin embargo, este indicador se mantuvo cerca a su máximo de 80,683 anotado el viernes, su mejor nivel desde julio del 2009.

Frente a la moneda japonesa el dólar retrocedió marginalmente en el día a 89,28 yenes, mientras que el euro cayó a 121,95 yenes.

Entre las monedas de mayor rendimiento, el real brasileño subió frente al dólar en un 0,3 por ciento a 1,8750 reales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: