Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Encuentran seis cadáveres decapitados en el estado mexicano de Michoacán

Posted by Prof Sergio 09 en febrero 6, 2010

 

México, 5 feb (EFE).- Los cuerpos decapitados de seis personas fueron hallados hoy en la ciudad de Apatzingán, en el estado mexicano de Michoacán, por agentes de la policía local, afirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Los cuerpos fueron encontrados en una camioneta abandonada a un costado de la plaza de la Constitución de Apatzingán, una ciudad ubicada a 500 kilómetros al oeste de Ciudad de México.

Una denuncia anónima alertó a los agentes de la policía local, que revisaron el vehículo y encontraron los cuerpos de seis hombres con sus cabezas separadas y dejadas en el mismo lugar.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dijeron a Efe que ninguna de las víctimas ha sido identificada y que de momento no hay sospechosos del crimen.

En el estado de Michoacán, ubicado en el oeste de México, opera principalmente el cártel de las drogas de La Familia, uno de los más sanguinarios de México y que se caracteriza por descuartizar a sus rivales.

El narcotráfico en México ha popularizado la decapitación, lo que según expertos busca generar un clima de terror en la sociedad.

Según recuentos periodísticos, en lo que va de 2010 han muerto en México más de un millar de personas en acciones relacionadas con la acción del crimen organizado, lo que constituye el inicio de año más violento de los últimos cinco.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH, defensoría del pueblo) afirmó hoy en un comunicado que “la inseguridad e impunidad que imperan en el país son obstáculos que impiden el avance y la consolidación de los derechos humanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: