Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Canadá previene a ciudadanos de viajar a México

Posted by Prof Sergio 09 en febrero 5, 2010

 

Ante la ola de violencia que se vive en México, el gobierno de Canadá actualizó esta semana su alerta de viajes y pidió a sus ciudadanos “un alto grado de precaución”, sobre todo en el norte del país, en zonas como Ciudad Juárez, Chihuahua y Tijuana, Baja California ante la presencia y operación de grupos del narcotráfico.

Se suman a la lista naciones como Reino Unido e Italia, que modificaron en diciembre pasado sus alertas en las que advierten sobre el incremento preocupante del crimen organizado en territorio mexicano, poniendo énfasis en regiones como Chihuahua.

Desde mayo de 2009, Estados Unidos emitió un aviso sobre el aumento de la inseguridad en Chihuahua —que reiteró en su alerta general de agosto—, una zona que también es foco de preocupación para España.

Hasta el momento, sólo Canadá ha renovado su advertencia de viajes a México, luego de la masacre de estudiantes registrada en Ciudad Juárez.

El 2 de febrero pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá clasificó con “alto grado de precaución” el nivel de su alerta de seguridad en México, de los cuatro que maneja para viajeros canadienses.

Canadá destaca que sus ciudadanos que viajan a territorio mexicano deben estar alertas “ante los altos niveles de actividad delictiva y la violencia en todo el país”, y en particular sugiere a los viajeros “monitorear las noticias antes de viajar a las zonas afectadas por guerras territoriales”.

Alerta que el crimen organizado y la violencia urbana afectan a la seguridad y la guerra del narcotráfico ha aumentado también en entidades como Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Sinaloa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, activó un aviso el 24 de diciembre pasado, en el que asegura que “el fenómeno de la delincuencia común y organizada tiene un aumento preocupante en el país, especialmente en la capital y otras ciudades como Tijuana, Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua y Morelia, Michoacán”.

Reino Unido alerta La Cancillería del Reino Unido también tiene vigente desde diciembre de 2009 un aviso para sus ciudadanos que viajan a México, a quienes informa que “la violencia del narcotráfico afecta a muchos estados y es un problema particular en Sinaloa, Chihuahua, estados fronterizos de Estados Unidos y el Pacífico”.

En el caso de España, su alerta está vigente desde julio de 2009, y destaca que “la situación coyuntural de inseguridad que atraviesa México aconseja que quienes tengan previsto viajar a este país, y los ciudadanos españoles residentes, adopten una serie de medidas preventivas”.

Señala que hay un escenario de “disputas entre cárteles de la droga, que originan ajustes de cuentas entre ellos” generando una inseguridad y ejecuciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: