Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Capturan a un presunto responsable de la muerte de 16 jóvenes en Juárez

Posted by Prof Sergio 09 en febrero 3, 2010

 

Ciudad Juárez (México), 2 feb (EFE).- Autoridades militares detuvieron a un presunto sospechoso de haber participado en el asesinato de 16 personas, la mayoría jóvenes estudiantes, el pasado domingo en Ciudad Juárez, norte de México, informó hoy una fuente oficial.

José Dolores Arroyo Chavarría, de 30 años, declaró que un hombre apodado “El Diez” mandó a asesinar a los jóvenes porque supuestamente eran “doblados”, es decir miembros de “AA” (Artistas Asesinos), supuesta banda criminal contraria a la pandilla de “Los Aztecas”.

“‘El Diez’ nos ordenó la masacre porque eran doble AA y sirven al Chapo”, declaró el detenido en aparente relación a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, uno de los grupos de narcotraficantes que disputan el control de Ciudad Juárez al cartel de Vicente Carrillo Fuentes.

En rueda de prensa, presidida por autoridades militares y de la fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, el presunto responsable fue interrogado ante los medios de comunicación por un agente del Ministerio Público.

El detenido declaró ser “un halcón”, como se califica a quien sirve de vigilante durante una acción de los sicarios, y aseguró pertenecer al grupo delictivo “La Línea”, también conocido como cartel de Juárez, de los Carrillo Fuentes.

Los carteles de Sinaloa y de Carrillo Fuentes se disputan el control de Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas) y se apoyan en bandas juveniles mexicanas y estadounidenses para ajustes de cuenta y el tráfico de drogas.

El detenido narró cómo fue llamado para “trabajar en una fiesta” y citado en el restaurante “Las Alitas”, localizado en un centro comercial en el sur de la ciudad, donde fue recogido por un grupo de hombres armados para dirigirse al barrio Villas de Salvarcar, donde ocurrió la masacre.

Dijo que el grupo de sicarios viajaba en cuatro vehículos con al menos cuatro sicarios en cada auto.

El hombre fue detenido ayer durante una persecución que terminó en un enfrentamiento entre militares y soldados que dejó como saldo un sicario muerto y otro lesionado.

El hecho ocurrió en el sur de la urbe, cuando los sicarios pretendían asesinar a una pareja que resultó ilesa.

Este martes el ambiente en Ciudad Juárez era de dolor e indignación cuando son velados varios de los 16 jóvenes después de que los cuerpos de algunas de las víctimas comenzaran a ser entregados a sus familiares.

Las ceremonias fúnebres de cuatro de las víctimas se llevan a cabo en tres viviendas del barrio Villas Salvarcar, ubicadas a pocos metros donde el domingo personas armadas irrumpieron en una fiesta, mataron a 16 personas e hirieron de bala a doce más, de las cuales cuatro se debaten entre la vida y la muerte, y dos ya fueron dadas de alta.

En el sureste de la urbe son velados en una funeraria los cadáveres de dos jóvenes que estudiaban el bachillerato. Hasta allí han llegado cientos de estudiantes y compañeros de un equipo de fútbol donde jugaban las víctimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: