Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Telcel rechaza ser el operador dominante en la telefonía móvil en México

Posted by Prof Sergio 09 en enero 29, 2010

 

México, 28 ene (EFE).- La telefónica Telcel, subsidiaria de América Móvil y propiedad del magnate Carlos Slim, rechazó hoy ser un operador “con poder sustancial” en el mercado mexicano de telefonía celular y aseguró que su liderazgo es resultado de inversiones por 10.000 millones de dólares en diez años.

Telcel aseguró en un comunicado que “tuvo conocimiento” de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) dictó una resolución en la que declara a Radiomóvil Dipsa (razón social de Telcel) como empresa con “poder sustancial en el mercado de servicio de telefonía móvil a nivel nacional” como resultado de una investigación iniciada en 2008.

“Telcel no comparte las conclusiones de la CFC y está llevando a cabo el análisis respectivo”, precisó la compañía telefónica.

Al cierre de septiembre pasado, Telcel contaba con 58,3 millones de abonados, cifra que representa en cerca del 70 por ciento de las líneas de telefonía celular.

La compañía argumentó que esta situación se ha logrado gracias a los servicios de calidad, cobertura, tecnología y diversidad de ofertas y precio, para ganar la preferencia de los consumidores y agregó que son “resultado de una inversión en México superior a los 1.000 millones de dólares en promedio por año durante los últimos 10 años”.

Indicó que actualmente Telcel, que opera desde 1989, tiene una cobertura en más de 200.000 poblaciones, entre estas más de 60.000 comunidades con menos de 5.000 habitantes, en donde son el único operador, y cubre el 96% de la población mexicana.

Además, cuenta con la red más avanzada en el territorio mexicano para llevar los “servicios de tercera generación, incluyendo servicios de banda ancha”.

Además, Telcel afirmó que de acuerdo con empresas independientes como la estadounidense Merril Lynch y la británica Teligen, los precios promedio de la telefónica mexicana se encuentran entre los más baratos entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según Teligen, México es el quinto país más barato entre los países de la OCDE en el segmento en la canasta de prepago de Telcel que cubre al 93% de sus clientes.

Telcel aseguró que la competencia en la telefonía móvil no debe ser resultado de una regulación específica aplicada a un solo operador, que solo beneficia a otros operadores y no a los consumidores finales.

Telcel es subsidiaria de América Móvil, proveedor líder en América Latina con operaciones en 18 países, que al cierre de septiembre pasado contaba con mas de 194,3 millones de suscriptores celulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: