Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Gobierno mexicano autoriza nuevas TV culturales y radios de interés social

Posted by Prof Sergio 09 en enero 29, 2010

 

México, 27 ene (EFE).- Las autoridades mexicanas autorizaron la operación de tres nuevos canales de televisión cultural y permisos para radios de baja potencia de interés social y para diversas comunidades indígenas, informaron hoy fuentes oficiales.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió hoy tres permisos para la operación de canales de televisión digital con fines culturales para el Gobierno del Distrito Federal, el Congreso y la Universidad de Guadalajara.

Al Gobierno del Distrito Federal se le asignó la frecuencia de 512-518 Megahertz, canal 21; el Congreso operará en la frecuencia 656-662 Megahertz, canal 45, y a la Universidad de Guadalajara se le otorgó la frecuencia 44, indicó la Cofetel en un comunicado.

Asimismo, la dependencia aprobó cinco permisos de radio de baja potencia para que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) opere estaciones con fines culturales en cada uno de sus campus en la frecuencia 94,1 de Frecuencia Modulada.

Además de un permiso de radio para la Productora y Difusora Universitaria de la Universidad Anáhuac para que opere en la frecuencia 1.670 de Amplitud Modulada.

Por otro lado, el pleno de Cofetel refrendó las autorizaciones para 10 operadores de radios comunitarias de interés social.

Entre estas radios están Plenitud de Vida en el estado de Nayarit, Por la Igualdad Social en Nuevo León, Radio Mintzita de Michoacán, Fundación Maya Cancún en Quintana Roo y Grupo Radio Monte de Jalisco.

También están la radio Comunicadores Filo de Tierra Colorada en Puebla; Voz Flor y Canto y Radio Aro, ambas del central Estado de México; Cultura y Comunicación de Zaachila en Oaxaca, y Teponaztle Cultura y Comunicación de Morelos.

La Cofetel recordó que esta decisión fue tomada a partir del fallo de la Suprema Corte del 23 de noviembre de 2009, que señaló como atribuciones exclusivas de este organismo para dar permisos en materia de radiodifusión, y otorgar los refrendos o modificaciones a los permisos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: