Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Monedas de riesgo caen por medida bancaria China

Posted by Prof Sergio 09 en enero 13, 2010

 

NUEVA YORK (Reuters) – Las monedas ligadas a las materias primas retrocedieron el martes, después de que China dijera que ajustará los requisitos de reservas de los bancos, desatando temores de que la medida actúe como un freno en la demanda china y desacelere la recuperación económica global.

Por su parte, el dólar avanzó ligeramente frente al euro, tras los comentarios de un funcionario de un fondo de riqueza soberana de China, quien comentó en un foro académico que el dólar está en su piso y que hay un espacio muy limitado para que siga cayendo.

El banco central de China sorprendió a los mercados al anunciar que elevará el ratio de requerimientos de reservas en 0,5 puntos porcentuales a partir de la próxima semana, en la señal más clara hasta el momento de ajuste en su política monetaria.

Las monedas vinculadas a las materias primas, incluyendo las unidades de Australia, Nueva Zelanda y Canadá, tocaron mínimos de la sesión frente al dólar tras una liquidación en los precios del oro.

“El anuncio chino tiene el potencial de ser el conductor más importante del mercado cambiario de esta semana y la reacción del mercado durante las próximas 24 y 48 horas debe ser seguida de cerca”, dijo Nick Bennenbroek, encargado de estrategia de divisas con Wells Fargo en Nueva York.

El anuncio de China resaltó el riesgo ligado a estas monedas que, junto con las materias primas, repuntaron durante la mayor parte del 2009 por la idea de que la economía global estaba camino a la recuperación.

“La reacción de reflejo será negativa para las monedas de las materias primas, dado que los operadores temen que la imposición del banco central disminuya el crecimiento de la economía china, afectando la recuperación global”, dijo Camilla Sutton, estratega monetaria con Scotia Capital en Toronto.

Al cierre de la jornada en Nueva York, el dólar australiano cayó un 1,3 por ciento a 0,9196 dólares estadounidenses, lejos de su máximo de dos meses del lunes de 0,9326 dólares.

Un informe que mostró que el déficit comercial de Estados Unidos se amplió más de lo esperado en noviembre no logró modificar la tendencia del dólar.

“Necesitamos más datos antes de saber cómo va a operar el dólar en el corto plazo”, dijo Gregory Salvaggio, operador con Tempus Consulting.

Salvaggio agregó que la paridad euro/dólar podría operar en un rango entre 1,4352 y 1,46 dólares en los próximos días. En las operaciones de media jornada en Nueva York, el euro cerró la jornada con un declive del 0,2 por ciento a 1,4486 dólares, después de haber caído hasta 1,4454 en el inicio de la sesión.

La moneda europea revirtió brevemente sus pérdidas después de que el ministro de Finanzas griego, George Papaconstantinou, dijera a un periódico alemán que Grecia no tenía más “esqueletos en el closet” y que el país tenía una base sólida para reducir su déficit.

Los temores sobre la situación financiera de Grecia han afectado el desempeño del euro en los últimos meses.

El dólar también operó inestable frente al yen. La moneda estadounidense cayó un 1,3 por ciento frente al yen, para operar en un mínimo de tres semanas de 90,91 yenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: