Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Pasan de 7.000 los asesinatos ligados en México con crimen organizado en 2009

Posted by Prof Sergio 09 en diciembre 8, 2009

 

Los homicidios dolosos ocurridos en México este año superan ya los 7.000 casos, la mayoría de ellos relacionados con el narcotráfico y otras formas de crimen organizado, revela hoy el recuento diario que realiza el periódico El Universal.

En total desde que asumió el poder el presidente Felipe Calderón, el 1 de diciembre de 2006, suman 15.507 los asesinatos con violencia ocurridos en el país supuestamente relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con la versión periodística.

Desde 2005 el rotativo ofrece el dato, que ayer sumó 31 crímenes más en todo el país, y que mantiene a Chihuahua como el estado mexicano más peligroso de los 32 de México, con 2.991 muertes (42,5% del total).

En el extremo contrario, el estado menos sangriento es Yucatán, sin asesinatos, agrega el diario.

En los últimos días se detectó una tendencia frecuente a atacar sedes policíacas, especialmente en algunos municipios de los estados de Guanajuato, Guerrero y Nuevo León, así como a policías estatales y municipales que patrullan las calles.

Aunque el ex fiscal general de México, Eduardo Medina Mora, ofrecía ocasionalmente los datos oficiales de muertes violentas ocurridas en México, el funcionario renunció al cargo el pasado 7 de septiembre y fue sustituido por Arturo Chávez, quien hasta el momento no ha revelado el dato.

Entre los carteles más activos se encuentran La Familia Michoacana, en los estados de Guerrero y Michoacán, “Los Zetas”, brazo armado del cartel del Golfo, y el cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los capos más buscados del país.

El combate al crimen organizado es una de las prioridades políticas del presidente Calderón, que ha sacado el Ejército y la Policía Federal a las calles de los estados más conflictivos del país para tratar de prevenir los ataques violentos y recuperar el control de algunas zonas del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: