Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Muere el empresario Bernardo Garza Sada, fundador del grupo mexicano Alfa

Posted by Prof Sergio 09 en noviembre 9, 2009

 

 

México, 8 nov (EFE).- El empresario mexicano Bernardo Garza Sada, fundador y ex presidente del grupo Alfa, falleció en Monterrey, estado de Nuevo León, donde vivía, informó hoy la empresa.

“Líder y empresario visionario, promotor de la educación y la responsabilidad social, impulsor del crecimiento de la empresa y del país”, el ejecutivo, que murió ayer, fue durante dos décadas presidente del Consejo de Administración de Alfa, señaló la compañía en un anuncio publicado en la prensa.

 

El ingeniero Garza Sada tenía 79 años en el momento de su muerte, ocurrida en un hospital privado, informaron medios locales.

 

Fue uno de los impulsores de la modernización del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (TEC), una de las universidades privadas más prestigiosas de México.

 

Constituido en 1974, el Grupo Alfa es uno de los mayores consorcios industriales mexicanos y tiene operaciones en los sectores petroquímico y fibras sintéticas (Alpek), alimenticio (Sigma), de componentes de automóvil (Nemak) y de telecomunicaciones (Alestra).

 

Entre otras actividades Alfa se dedica a la actividad petroquímica, a elaborar fibras sintéticas, a producir maquinaria, televisores y al turismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: