Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Se perdieron 100 mil empleos en 2009 en México

Posted by Prof Sergio 09 en octubre 24, 2009

 

 

El sector patronal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) difirieron en materia de empleos, luego de que el nuevo presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, asegurara que en este año se han perdido 800 mil plazas.

Tras manifestar su diferencia públicamente, el titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, aclaró al empresario que “la cifra exacta: son 100 mil 13, porque junio, julio, agosto, septiembre y lo que va de octubre hemos tenido recuperación neta y consistente en empleos en el mercado formal”.

Sin embargo, el funcionario federal reconoció que el país no puede conformarse con salir de la crisis, sino que debe volver al crecimiento de manera sostenible y generar al menos los 800 mil empleos que se necesitan al año.

Lozano Alarcón destacó que éste es el gobierno, de los últimos cuatro, con el menor número de huelgas estalladas, a pesar de un mayor número de emplazamientos, gracias a que los sectores productivos, patrones y sindicatos han privilegiado la paz y estabilidad laboral, en aras de mantener los trabajos, a pesar de los tiempos de crisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: