Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Apoyan PRI y PAN uso de Afores en infraestructura

Posted by Prof Sergio 09 en octubre 2, 2009

 

 

México, 2 Oct (Notimex).- Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) apoyaron la propuesta del gobierno federal de que las Afores puedan participar en proyectos de infraestructura, al considerar que México debió dar ese paso hace muchos años.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luis Videgaray Caso recordó que el PRI ya había planteado el tema de que un mayor porcentaje de los ahorros de los trabajadores se canalizaran a ese tipo de programas.

 

El tema de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) es una propuesta del PRI, nos da mucho gusto que la retome el Ejecutivo federal, vamos a tratar de conocer sus características para encontrar las coincidencias y ojalá podamos caminar juntos en esa dirección, expresó.

 

Para reducir el riesgo en la canalización de los fondos de las Afores el gobierno federal tendría que hacer un uso más amplio y moderno de las garantías crediticias que son instrumentos muy utilizados en todo el mundo, consideró. Al respecto, el secretario de la Comisión de Hacienda, Luis Enrique Mercado Sánchez, manifestó que la idea es buena porque México trae un cúmulo de ahorro de más de un billón de pesos y a esos recursos hay que darles un buen rendimiento. “Una forma de cuidar el ahorro y darle un buen rendimiento es enfocar ese ahorro a proyectos de infraestructura amparado por papel de alta calidad para que estén bien protegidos”, indicó el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

En tanto que el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Jaime Cárdenas, se pronunció por recurrir a las reservas de otros fondos antes de tocar los ahorros de los trabajadores. “Por qué no se utilizan los recursos de la reserva del Banco de México, si vamos a comenzar a utilizar reservas, utilicemos otras reservas y al final las de los trabajadores, hay reservas en el Banco de México que no se utilizan para el desarrollo ni para obra de infraestructura, comentó. Por qué no utilizar los fondos de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que también son por ejemplo, para la estabilización de los recursos que se obtienen del petróleo, de las participaciones federales, antes de tomar recursos de las Afore, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: