Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Trabajadores de Goodyear aprueban contrato por cuatro años

Posted by Prof Sergio 09 en septiembre 20, 2009

 

 

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) – Los trabajadores de Goodyear Tire & Rubber Co. aprobaron un nuevo contrato que impedirá el cierre potencial de media docena de plantas en los próximos cuatro años, dijeron dirigentes sindicales el sábado.

El sindicato metalúrgico United Steelworkers dijo que el convenio abarca a 10.300 trabajadores. La votación concluyó en siete plantas el viernes por la noche.

 

El contrato requiere niveles mínimos de personal en seis de las siete plantas de Goodyear e impide que la compañía derive la producción a cualquier instalación no representada por el sindicato. También pide a Goodyear, con sede en Akron, Ohio, que invierta 600 millones de dólares en las plantas para mantenerlas actualizadas.

 

“Este acuerdo refleja el compromiso de Goodyear y el USW (el sindicato) a seguir logrando juntos nuestro objetivo común de competitividad de clase mundial”, dijo Richard Kramer, director de operaciones de Goodyear.

 

La compañía planeaba discutir el acuerdo con inversionistas durante una conferencia telefónica el lunes.

 

El nuevo contrato incluye aumentos de salarios y prestaciones, mejor pensión para algunos trabajadores, y la prolongación de disposiciones previas sobre el costo de vida para todos los obreros, dijo el sindicato.

 

El acuerdo incluye las fábricas en Akron, Ohio; Gadsden, Alabama; Buffalo, Nueva York; Topeka, Kansas; Danville, Virginia, y Fayetteville, Carolina del Norte.

 

Una planta en Union City, Tenesí, con 1.700 trabajadores, fue la única no protegida. Un acuerdo local negociado en abril dispuso que hasta 600 de sus trabajadores recibieran ofertas para retirarse, dijo el sindicato.

 

La fábrica de Tenesí se vio muy afectada por la depresión económica y por un influjo de neumáticos baratos de China, dijo el vocero sindical Gerald Dickey. Las importaciones chinas representaron casi el 17% del mercado de los neumáticos en Estados Unidos el año pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: