Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Los Beatles a la hora del juego

Posted by Prof Sergio 09 en septiembre 7, 2009

 

 

La manía por los Beatles podría regresar pronto –al menos en forma digital- con un nuevo juego de video que saldrá al público la próxima semana.

The Beatles: Rock Band (Los Beatles: Banda de Rock) – “resucita” a John Lennon y George Harrison y recrea sesiones de grabación o presentaciones históricas de los “Cuatro fabulosos”, como la que hicieron en el programa de televisión estadounidense Ed Sullivan en 1964.

El juego saldrá a la venta este miércoles 9 de septiembre en versiones compatibles con las consolas PlayStation (Sony), Xbox360 (Microsfot) y Wii (Nintendo).

En The Beatles: Rock Band, los usuarios podrán experimentar la evolución de la banda a través de sus 12 discos.

Cada etapa reflejará la apariencia física de los cuatro integrantes del icónico conjunto en actuaciones como las del Cavern Club o el concierto final en la azotea de los estudios Apple Records.

Juego de video de los Beatles

Una banda con guitarras

El modo de jugar sigue el mismo patrón con el que la serie “Rock Band” se ha hecho famosa: se arma una banda con guitarras, bajos y baterías de plástico que deben seguir las notas que aparecen en la pantalla.

Sin embargo, en esta versión de los Beatles se podrán usar hasta tres micrófonos.

Entre los clásicos que son incluidos en el juego estarán las canciones Lucy in the Sky with Diamonds, A Hard Day’s Night, Ticket to Ride, Helter Skelter, If I Needed Someone y Drive My Car, pero además se podrá acceder a material inédito, como fotografías e incluso canciones no editadas.

El juego musical, que incluye 45 clásicos del conjunto británico y aspira a convertirse en un superventas, cuenta con la aprobación de Paul McCartney, Ringo Star, Yoko Ono (viuda de John Lennon) y Olivia Harrison (viuda de George Harrison).

Campaña de mercadeo

Tim Masters, corresponsal de la BBC, indicó que el juego “The Beatles: Rock Band” es parte de una amplia campaña de mercadeo que incluye además la publicación de los 13álbumes originales del grupo de Liverpool remasterizados en CD, que también saldrá el miércoles.

“Esta publicación ocurre en momentos en que la industria de la música busca nuevas formas de recuperarse de la caída en las ventas de CDs”, agregó el corresponsal.

“Logrando una marca como la de los Beatles es un paso significativo en una industria que genera cientos de millones de dólares”, explicó Masters.

Juego de video de los BeatlesRecreación en video de la histórica presentación en la TV de EU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: