Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Trabajadores de Volkswagen en México terminan huelga

Posted by Prof Sergio 09 en agosto 23, 2009

 

 

PUEBLA, Mexico (AP) – Los trabajadores de la fábrica Volkswagen AC en México finalizaron el sábado una huelga de cinco días después de negociar un aumento de sueldo del 3%, anunció la compañía.

Los empleados obtendrán un aumento de sueldo del 2% este mes y un adicional 1% en diciembre. Los 9.400 empleados de la fábrica de la ciudad de Puebla _ la única en el mundo en producir el emblemático nuevo Beetle _ también obtendrán un solo pago de 2.000 pesos (155 dólares), anunció la automotriz alemana en un comunicado.

 

La empresa _ que emplea a 14.700 personas en México _ señaló en un comunicado que los aumentos de salario “continuarán añadiéndose a los costes de trabajo en un momento en que el resto de la industria automotriz en México no otorgó aumentos de sueldo este año”.

 

“Esto forzará a la compañía a mejorar su nivel de producción”, añadió.

 

Víctor Cervantes, líder del sindicato, indicó que la producción se reanudará el lunes.

 

Los empleados que forman parte del sindicato y que ganan aproximadamente unos 370 pesos al día (28 dólares), iniciaron su huelga el martes para exigir un aumento del 8,25%.

 

La huelga paralizó la producción de 1.500 vehículos al día.

 

La recesión económica de México ha golpeado el sector automotor _el mayor sector manufacturero del país_ de forma fuerte.

 

La producción de vehículos de la automotriz número 10 del mundo cayó un 25% en julio comparado con el mismo mes el año pasado debido a una menor demanda doméstica e internacional. Las exportaciones cayeron un 26% mientras que las ventas domésticas de nuevos vehículos bajaron un 34%.

 

La producción de vehículos de Volkswagen en México cayó casi un 37% entre enero y julio de este año, comparado con el mismo periodo el año pasado, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

 

Sin embargo, Volkswagen dijo el mes pasado que empezaría a producir un nuevo sedan compacto en su fábrica de Puebla en 2010, un anuncio que el presidente Felipe Calderón describió como una rara buena noticia para la débil industria.

 

La fábrica de Puebla es la única en el mundo que produce la versión moderna del famoso Beetle de Volkswagen. Fue la última en producir la versión antigua hasta 2003.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: