Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

El Partido Pirata entra en el Parlamento europeo

Posted by Prof Sergio 09 en junio 9, 2009

 

 

ESTOCOLMO (AFP) – El Partido Pirata, que defiende la legalización del intercambio de ficheros en internet, entrará en el Parlamento Europeo, según los resultados casi definitivos de las elecciones europeas del domingo en Suecia.

Rick Falkvinge (izq), líder del Partido Pirata de Suecia, contento tras conocer sus resultados electorales europeos junto al candidato a la Eurocámara, Christian Engstromr, en Estocolmo el domingo 7 de junio.  Foto:Fredrik Persson/AFPRick Falkvinge,  Euro – Diputado del Partido Pirata de Suecia, izq. posa junto a su colega Christian Engstrom

El partido ha recabado un 7,1% de votos, según los resultados de la totalidad de los 5.664 distritos suecos, exceptuando uno, cuando la comisión electoral suspendió sus labores por la noche.

 

Fundado en 2006, el Partido Pirata ha sido la sensación en la campaña electoral en Suecia. Sus afiliados se han triplicado tras la condena a un año de cárcel de cuatro responsables de la página ‘web’ de intercambio de ficheros The Pirate Bay.

 

Los Moderados, partido de centro-derecha de la coalición gubernamental, obtenían un 18,8%, y cuatro escaños, resultado parecido al de las elecciones europeas de 2004 y muy inferior al 26,1% de las legislativas de 2006.

 

Los socialdemócratas, en la oposición, lograron un 24,6% de votos y cinco escaños, resultado estable respecto a 2004.

 

El Partido Ecologista progresa mucho, con un 10,9% de votos, en lugar de 6% en 2004, en detrimento del Partido de la Izquierda, que se queda en el 5,6%, después de recabar un 12,8% en las anteriores europeas.

 

Los cuatro partidos de la mayoría de centro-derecha tendrían el 42,6% de votos y 9 escaños. Los tres partidos de oposición sumarían un 41,1% de votos y 8 escaños.

 

Un total de 18 escaños fueron atribuidos a Suecia para la elecciones europeas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: