Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Apple lanza nuevas computadoras portátiles; baja precios

Posted by Prof Sergio 09 en junio 9, 2009

 

 

SAN FRANCISCO (AP) – Apple Inc. redujo el lunes a la mitad el precio de su iPhone más barato y lanzó dos nuevas computadoras MacBook tipo laptop, con baterías de más duración, procesadores más rápidos y un precio 300 dólares más económico que los modelos equivalentes anteriores.

Apple dio a conocer dos modelos nuevos de iPhone _el 3G S_ que tendrá procesadores más rápidos y capacidades populares como brújula interna, cámara de video y una mejor cámara de fotos. La versión de 32 gigabytes del 3G S costará 299 dólares y la de 16 gigabytes 199 dólares. El iPhone 3G de 8 gigabytes, que salió a la venta el año pasado, verá reducido su precio de 199 a 99 dólares.

 

La noticia fue el punto culminante de una presentación de dos horas por ejecutivos de Apple en su conferencia anual para creadores de software.

 

Los nuevos iPhones salen a la venta el 19 de junio, justo cuando los contratos de dos años para los compradores de los modelos originales están expirando y el teléfono de Apple enfrenta una competencia más dura de rivales como Research in Motion Ltd. y Palm Inc.

 

Reducir los precios del iPhone menos caro pudiera ser riesgoso para Apple, una apuesta de que las nuevas versiones tienen capacidades lo suficientemente atractivas como para mantener los modelos más caros con buenas ventas. AT&T Inc., la compañía telefónica que tiene los derechos exclusivos del iPhone en Estados Unidos, dijo el lunes que está confiada en que sus márgenes de ganancias en el sector se mantendrán firmes.

 

Apple pudiera además están contando con ampliar las ganancias que recibe por el 30% de los ingresos de los programas bajados de la internet para el iPhone y el iPod Touch.

 

Apple presentó previamente en la conferencia los equipos Macbook Pro de 33 centímetros (13 pulgadas) y de 38 centímetros (15 pulgadas).

 

La laptop de 13 pulgadas cuesta 1.200 dólares y la de 15 pulgadas, 1.700 dólares. Ambas son unos 300 dólares más baratas que modelos similares existentes en la actualidad.

 

La compañía con sede en Cupertino, California, también bajó el precio de su laptop ultra delgada MacBook Air, de 1.800 a 1.500 dólares. La MacBook Pro, de 43 centímetros (17 pulgadas), que fue lanzada a la venta en enero, cuesta por lo menos 2.500 dólares.

 

La acción de Apple estaban abajo 90 centavos _ 0,6% _, hasta 4,27 dólares, casi un 3%, durante las transacciones de la tarde del lunes, a 143,77 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: