Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Petróleo crudo a su mayor nivel en el 2009

Posted by Prof Sergio 09 en junio 4, 2009

 

 

NUEVA YORK (AP) – Los precios del petróleo llegaron el jueves a su mayor nivel en lo que va del 2009, impulsados por un dólar más débil y la primera caída en las cifras de desempleo desde enero.

El crudo de referencia para entrega en julio subió 2,69 dólares para ubicarse en 68,81 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Durante el día llegó hasta 69,60.

 

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 2,83 dólares y finalizó en 68,71 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

 

Los precios del petróleo, que llevan tres meses de alzas, aumentaron esta semana a sus niveles más elevados desde noviembre. Ahora el crudo se cotiza en casi el doble del precio que registró en febrero, principalmente debido a las expectativas de que la vapuleada economía estadounidense pudiera estar estabilizándose.

 

Un informe gubernamental proporcionó algo de evidencia al respecto el jueves, tras afirmar que el desempleo en la nación descendió por primera vez en 20 semanas. El Departamento del Trabajo indicó que la cantidad de personas que solicitó ayuda gubernamental por estar sin trabajo disminuyó en 15.000 a 6,7 millones.

 

El dólar también cayó frente al euro y el yen, un cambio que tiende a impulsar los precios del petróleo hacia arriba ya que el contrato de referencia se cotiza en la divisa estadounidense. Y el organismo Oil Movements, dedicado a rastrear el movimiento de los buques tanqueros, reportó una ligera caída en las exportaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en momentos en que el cártel intenta compensar una disminución en la demanda mundial.

 

El jueves, la Administración de Información sobre Energía dijo que las reservas de gas natural en el país aumentaron más de lo esperado la semana pasada a 2.340 billones de pies cúbicos. El gas natural es una importante fuente de energía para las plantas generadoras de electricidad, y el aumento en los inventarios es un indicio de qué tanto han disminuido las actividades de manufactura y en otras industrias.

 

En otras transacciones de la bolsa neoyorquina, la gasolina para entrega en julio subió 6,05 centavos hasta cerrar en 1,9621 dólar el galón, y el combustible para calefacción ganó 4,56 centavos para finalizar en 1,784 dólar el galón. El gas natural para julio avanzó 4,4 centavos y se ubicó en 3,81 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: