Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

OPEP mantiene su producción

Posted by Prof Sergio 09 en mayo 29, 2009

 

 

VIENA (AP) – Los ministros de la OPEP decidieron el jueves evitar la tentación de recortar la producción de crudo e ignorar los primeros indicios de una recuperación económica, y en lugar de ello apostaron a que los precios aumentarán al ceder la recesión e incrementarse la demanda.

En momentos en que el mundo goza de un amplio suministro petrolero, la reunión del cártel de 12 naciones podría haber optado por cerrar las llaves, una opción que ha ejercido con frecuencia en otras épocas con el fin de elevar los precios.

 

Un comunicado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo donde anunció su decisión de mantener las actuales cuotas de producción hizo notar que las reservas de petróleo en el mundo a fines del mes pasado estaban a su mayor nivel en 20 años.

 

Al mismo tiempo, los precios del crudo cerraron el jueves por encima de 65 dólares el barril, la primera vez en seis meses que alcanzan ese precio.

 

El crudo de referencia para entrega en julio aumentó 1,63 dólares para cerrar en 65,08 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte ganó 1,89 dólares hasta ubicarse en 64,39 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

 

Por otro lado, en Estados Unidos la Administración de Información sobre Energía dijo el jueves que las instalaciones de almacenamiento de crudo en el país incrementaron sus reservas de gas natural la semana pasada en 106.000 millones de pies cúbicos adicionales, con lo que el excedente total superó por mucho el promedio en cinco años.

 

Eso se debe en gran medida a que los fabricantes y otros grandes usuarios industriales de energía eléctrica han estado recortando la producción y los empleos.

 

En otras cotizaciones de la bolsa neoyorquina, la gasolina para entrega en junio subió 1,88 centavos hasta cerrar en 1,9105 dólar el galón, y el combustible para calefacción ganó 3,97 centavos y se ubicó en 1,6014 dólar el galón. El gas natural para julio subió 31,9 centavos a 3,957 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

 

La decisión de la OPEP fue ampliamente anticipada, como anunciaron la mayoría de sus ministros antes del encuentro. Incluso el ministro de energía iraní Golam Hossein Nozari indicó el miércoles que esperaba que el cártel mantendría su nivel extractor global.

 

Al preguntarle los periodistas a la salida de una de las reuniones el jueves, Nozari respondió que “no hubo cambios”, y el saudí Naimi agregó que la OPEP decidió “mantener el curso” presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: