Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

OMS reconoció el buen trabajo de México para contener la epidemia de gripe porcina

Posted by Prof Sergio 09 en mayo 19, 2009

 

 

Ginebra, 19 de mayo. Durante una exposición pública, la directora general de la OMS, Margaret Chan, resaltó que “México es un ejemplo brillante por su transparencia y cooperación con la comunidad internacional en el caso de la epidemia de gripe.”

“Más que cerrar las fronteras al comercio internacional, hay que trabajar juntos para proteger la salud pública global, por lo que México aprecia la continua emisión de mensajes por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la comunidad internacional, de la importancia de mantener abiertas las fronteras al comercio y personas”, aseguró el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

 

Durante una reunión con la directora General de la OMS, Margaret Chan, dentro de la 62ª Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza, Córdova Villalobos puntualizó que es fundamental informar a la comunidad internacional que se debe evitar el cierre de fronteras , ya que para ello se requiere tener sustento científico de que existe riesgo de contagio.

 

Riesgos

 

Al respecto, Margaret Chan afirmó que nada puede detener al virus A H1N1, por lo que la OMS no ha sugerido el cierre de fronteras ni la prohibición de viajes, debido a que cuando se sobre reacciona, se irrumpe la economía y la vida de la población .

 

Reconoció que sin embargo, muchos países están nerviosos y ansiosos, quieren mostrar que están haciendo algo y sobre reaccionan, para evitarlo, dijo que ha hablado con algunos de ellos, ya que las medidas no han sido sólo en contra de México, sino de España

 

En la reunión, la directora de la OMS hizo un reconocimiento a México por el esfuerzo realizado ante la epidemia de influenza A (H1N1) y lo calificó como “un ejemplo brillante por su transparencia y cooperación con la comunidad internacional”.

 

Puntualizó que México ha hecho bien su trabajo y no hay manera de culparlo por esta enfermedad y como cualquier país que tenga que lidiar con un brote epidémico, se enfrenta con muchos retos, no importa donde se encuentre o si es rico o pobre” “.

 

Por su parte, Córdova Villalobos, a nombre del gobierno mexicano, agradeció el apoyo de la OMS mostrado en las acciones conjuntas, en particular el envío de 200 mil dosis de Tamiflu y de expertos para entender la epidemia, sin las cuales hubiera sido imposible dar el adecuado trato y seguimiento a la enfermedad y lidiar con la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: