Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

México y UE listos para volver a la normalidad tras gripe A

Posted by Prof Sergio 09 en mayo 13, 2009

 

 

PRAGA (AP) – La secretaria mexicana de Relaciones Exteriores dijo el miércoles que su país es seguro y regresa a la normalidad tras el brote de gripe porcina, por lo que invitó a los turistas e inversionistas a su país.

México, el país más afectado por la nueva enfermedad, presidió la delegación del Grupo Río en la 14ta Reunión Ministerial con la Unión Europea. Los funcionarios de ambos grupos están reunidos para analizar formas de combatir las amenazas de la gripe porcina, la crisis económica y el cambio climático.

 

Tras la sesión, la secretaria Patricia Espinosa pidió a la Unión Europea su ayuda para transmitir el mensaje de que México es un país seguro.

 

Más de 30 países han reportado cerca de 6.000 casos de gripe porcina. La mayoría de las más de 60 muertes por la enfermedad ocurrió en México.

 

Pero los expertos de salud temen que el virus pueda volverse más letal en los próximos meses. La Organización Mundial de la Salud dice que cerca de 2.000 millones de personas podrían infectarse si el brote se llega a convertir en una pandemia.

 

A pesar del número de muertes, Espinosa dijo que el virus no era tan letal como se había creído al principio y que la enfermedad puede ser curada, por lo que señaló que México cuenta con la capacidad institucional para lidiar con el problema.

 

La secretaria señaló que su país había tomado medidas preventivas sin precedentes y que comenzaba a volver a la normalidad.

 

La comisionada de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero Waldner, reconoció al país latinoamericano por su respuesta oportuna ante el brote.

 

“Queremos decir lo mucho que apreciamos la rapidez y la efectividad con la que México abordó el asunto”, dijo. “Es justo decir que podemos confirmar que la situación se estabilizó y podemos tratar de volver a la normalidad tan pronto como sea posible”.

 

En el encuentro, la UE también se comprometió a estar lista “para examinar, en cooperación cercana con las autoridades de los países más afectados y de la OMS, las mejores maneras y medios posibles de asistir en la lucha contra este brote”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: