Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Déficit comercial de EEUU aumenta en marzo a 27.600 millones dls

Posted by Prof Sergio 09 en mayo 12, 2009

 

 

WASHINGTON (AP) – Una baja severa en las exportaciones estadounidenses causada por la recesión mundial hizo que el déficit comercial de Estados Unidos creciera en marzo por primera vez desde julio pasado, anunció el martes el Departamento de Comercio.

El Departamento de Comercio dijo que el déficit llegó a 27.600 millones de dólares en marzo, una brecha un tanto menor que los 29.000 millones que habían pronosticado los economistas.

 

El déficit de marzo fue 5,5% mayor que la brecha comercial revisada para febrero, de 26.100 millones de dólares, que había sido la menor desde noviembre de 1999.

 

En los primeros tres meses de este año, el déficit comercial alcanzó una tasa anual de 359.700 millones de dólares, mucho menos que los 681.100 millones del año pasado. Los economistas esperan que el déficit permanezca bajo este año, dado que la recesión doméstica disminuye la demanda por bienes importados.

 

Otros informes publicados el martes reportaron que los precios de viviendas en la mayor parte de Estados Unidos cayeron en el primer trimestre, lo que creó oportunidades de compra en varios estados, mientras que las vacantes de empleo llegaron a su punto más bajo en ocho años y las compañías siguieron renuentes a contratar nuevos empleados.

 

La recesión global también ha bajado las exportaciones estadounidenses, lo que limitará una posible mejora en el déficit (la diferencia entre lo que Estados Unidos importa y exporta). El bajón en exportaciones ha perjudicado a grandes fabricantes estadounidenses como Boeing y Caterpillar, que hacen gran parte de sus ventas en mercados extranjeros.

 

Las exportaciones de bienes y servicios en marzo cayeron 2,4%, a 123.600 millones de dólares, su nivel más bajo desde agosto de 2006.

 

Las importaciones cayeron 1% a 151.200 millones de dólares, su punto más bajo desde septiembre de 2004.

 

El déficit con China, una estadística delicada en términos políticos, también aumentó en marzo: 10% a 15.600 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: