Profsergio09's Weblog

Noticias e Información desde México WordPress.com weblog

Calificación deuda México muy alta: ex director FMI

Posted by Prof Sergio 09 en mayo 11, 2009

 

 

NUEVA YORK (Reuters) – Las calificaciones crediticias sobre la deuda de México son demasiado altas, dado el impacto de la crisis económica global en la segunda mayor economía de América Latina, dijo el lunes un ex director del Fondo Monetario Internacional.

El ex director para el Hemisferio Occidental del FMI Claudio Loser destacó durante una conferencia de prensa en Nueva York que los diferenciales de la deuda de México son actualmente más amplios que los de Brasil, pero que las agencias calificadoras continúan asignando una mayor calificación crediticia a México.

 

“Hay esta inconsistencia entre la prima que ha sido pagada y las calificaciones que no han sido cambiadas”, dijo Loser durante una conferencia organizada por EMTA, una asociación comercial de los mercados emergentes.

 

“La calificación debería ser ajustada”, agregó.

 

Loser sostuvo que el respaldo financiero suministrado por el Gobierno mexicano a las compañías locales que enfrentan problemas para reestructurar sus deudas está dando como resultado pasivos contingentes que podrían crear “problemas serios en el futuro, a menos que haya una rápida y fuerte recuperación económica”.

 

México es calificado actualmente en BBB+, o tres escalones en territorio de grado inversor, por las agencias Standard & Poor’s y Fitch Ratings. Sólo Fitch mantiene un panorama negativo en la calificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: